Comentario
Rápidamente, tras su aparición al final del Plioceno, el grupo se expande por el Viejo Mundo. La similitud faunística en el área, que se observa en otros géneros, es evidente con Equus stenonis, que se distribuye a ambos lados del Mediterráneo. El tarpán E. caballus se extiende por la Europa templada, al norte de Asia y al Próximo Oriente durante el Pleistoceno Medio. Durante el Pleistoceno Superior el asno E. hemionus siguió un camino similar, dispersándose hacia el sur y el oriente desde Europa.
El rinoceronte bicorne, Dicerorhinus, está presente en Eurasia y el Norte de Africa durante el Terciario final, con especies comunes a un lado y otro del Mediterráneo. La primera especie que conocemos es el D. etruscus, de pequeño tamaño y presente durante el Pleistoceno Inferior. Durante el período frío de la glaciación Mindel la especie esteparia D. kirchebergensis tuvo una expansión por el norte de Eurasia. Tanto esta especie como la forestal D. hemitoechus se expenden hacia el sur por el Próximo Oriente durante las fases frías del Pleistoceno Superior. La forma asiática Coelodonta se mueve hacia Europa probablemente durante el Günz/Mindel. La forma más conocida es C. antiquitatis, una forma lanuda compañera del mamut.
Un representante gigante del Pleistoceno Superior fue el Elasmoterium sibiricum, un gran rinoceronte de Siberia con un cuerno de casi dos metros.